Academia de Guitarrería®
Acústica, Diseño y Construcción de Guitarras

| Academia | Cursos | Matrícula | Método | Profesores | Pregúntanos |
Si crees que la formación es cara, prueba la ignorancia.

AG

 

 

 

 

Academia

 

Cursos

 

Método

 

Profesores

 

Matrícula
 
Pregúntanos
 

Proceso de Admisión

A continuación te detallamos toda la información que deberás conocer  y los pasos a seguir para completar el Proceso de Admisión.

Te invitamos a que previamente nos preguntes cualquier duda que no puedas resolver con la lectura de estas páginas para que conozcas de primera mano nuestra historia, programas y metodología con los que cada día nuestros alumnos se forman con el propósito de convertirse en profesionales de la alta guitarrería.

Requisitos

  1. Los programas están dirigidos a las personas mayores de 16 años interesadas en adquirir una formación y conocimiento integral de los fundamentos de la guitarrería. No hay límite de edad superior. Los menores de edad, necesitarán una autorización firmada de sus padres o tutores.

  2. Se puede solicitar el ingreso en cualquiera de los cursos cuya convocatoria se encuentre en periodo de admisión de solicitudes. Hay programas en los que dicha admisión de solicitudes está permanentemente abierta.

  3. Será requisito indispensable que los alumnos cuya lengua materna no sea aquél en el que se imparte el curso (normalmente el español), acrediten un correcto dominio del idioma hablado y escrito.

  4. Es necesario tener acceso y conocer como usuario el manejo del ordenador, la conexión a la Internet y el envío de mensajes por correo electrónico para poder contactar y enviar la documentación.

  5. En algunos programas puede requerirse tener conocimientos o experiencia previos para poder seguir el curso con suficiente aprovechamiento. En ese caso, los requisitos se explican en la descripción del curso considerado.

Documentación

  1. El primer paso consiste en ponerte en contacto con nosotros y enviarnos el formulario de solicitud de inscripción.

  2. Te remitiremos un cuestionario para conocer tu nivel de conocimientos, experiencia y otros detalles, que nos deberás devolver.

  3. Tras la valoración por el Comité de Admisión, el alumno recibirá una notificación con la decisión sobre su admisión. En caso de resultar “no admitido”, el solicitante podrá apelar por escrito dicha decisión en el plazo de siete días hábiles aportando la documentación complementaria y argumentos que considere oportunos. Tras esta apelación, la decisión de la Academia será final e irrevocable.

  4. Si cumples los requisitos para ser admitido, adaptaremos el curso a tu nivel y te asignaremos un tutor. Fijaremos las fechas de inicio y acordaremos los objetivos particularizados. Esta fase suele llevar un par de semanas.

  5. Acordada la estructura del curso, te pediremos que nos remitas más documentos con los que poder formalizar y pagar la matrícula:

  • Formulario de admisión cumplimentado y firmado.
  • Aceptación firmada del documento 'Política de admisiones, matrícula y forma de pago'. Este documento tiene un contenido equivalente a lo expresado en esta página.
  • Fotocopia del DNI o del Pasaporte.
  • Una fotografía reciente.
  • Resguardo del abono del primer pago en concepto de reserva o inscripción.
  • En su caso, autorización de padres o tutores.
  • Seguro de enfermedad, accidentes y repatriación (estudiantes extranjeros no comunitarios que asistan a cursos presenciales)
  • Copia del visado de estudios (sólo para estudiantes extranjeros no comunitarios que asistan a cursos presenciales)

Materiales

El alumno recibirá los materiales incluidos en cada curso de acuerdo a las condiciones especificadas en la descripción de cada uno de los cursos.

Alumnos internacionales

En los casos de los cursos presenciales, aquellos alumnos que no sean ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza necesitarán solicitar, con suficiente antelación, en el consulado o embajada española acreditado en su país de origen, el visado de estudios que le permita permanecer y estudiar en España y viajar a otros países del Espacio Schengen [1].

En estos casos, el alumno deberá abonar el importe total del curso por anticipado, como mínimo ocho semanas hábiles antes del comienzo del mismo, tras lo cual la Academia enviará al alumno la carta de admisión junto con el plan de estudios. Estos documentos certifican la matriculación del alumno en la Academia y son documentos necesarios para obtener el visado, junto con otros que el consulado puede requerir (justificante de medios económicos, billetes de ida y vuelta, certificado de antecedentes penales, certificado médico, etc.)

Junto al justificante de pago de la matrícula, los alumnos internacionales tendrán que presentar el justificante de la suscripción de un seguro de enfermedad, accidentes y repatriación. Este seguro puede ser similar al seguro que en ocasiones requieren algunos consulados o embajadas para la emisión del visado. En caso de que el seguro requerido por el consulado o embajada sea distinto del requerido por la Academia, el alumno tendrá que asegurarse que ha incluido todas las coberturas anteriormente mencionadas.

[1] Los países del Espacio Schengen son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Comienzo del curso

El curso comenzará en las fechas previstas y acordadas, normalmente a principio de un mes natural y, en cualquier caso, varias semanas después de la matriculación.

Bajas

Por decisión del alumno

Un alumno que notifique su baja con un mínimo de ocho semanas de antelación al comienzo del programa, tendrá derecho al reembolso de las cantidades satisfechas con excepción del pago correspondiente a la Reserva de Plaza (en caso de que la hubiese habido) y a los gastos de terceros (comisiones por transferencias bancarias, correo, etc.)

Por incumplimiento de los compromisos del alumno

La Academia cancelará la matrícula y dará de baja al alumno tanto en el caso de escasa dedicación o rendimiento académico como en el caso de que el alumno no satisfaga sus compromisos de pago.

No cumplir las normas de la Academia y las establecidas por Ley, incluyendo las referentes al respeto a otras personas e instituciones, a los derechos de autor, a la publicación de datos personales, etc. serán faltas graves cuya consecuencia será la expulsión de la Academia y la denuncia ante las autoridades competentes.

Tergiversar la información o aportarla sin que se ajuste a la realidad puede dar lugar a la no aceptación en el curso o a la expulsión, si éste ya ha comenzado.

Los pagos ya realizados no serán reembolsados en ninguno de los casos anteriores.

Por causas de fuerza mayor

En casos extraordinarios de emergencia médica, fallecimiento de algún familiar de primer grado, desastre natural, etc. y siempre que pueda justificarse por escrito una causa sobrevenida e imprevista de fuerza mayor, el Comité de Admisión valorará y podrá ofrecer continuar el curso en la siguiente convocatoria en la que hubiera vacantes. La decisión del Comité de Admisión, tras valorar estos casos extraordinarios será final e irrevocable y también podría resolver la devolución de las cantidades pagadas en su totalidad o en parte, con excepción de los gastos de terceros (comisiones bancarias, correo, etc.)

Por denegación del visado de estudios

También se procederá a la devolución de las cantidades pagadas, con excepción de los gastos de terceros (comisiones bancarias, correo, etc.), si al alumno le fuera denegado el visado de estudios, siempre y cuando pueda demostrar (con un justificante por escrito de la institución española que le denegó el visado junto con las razones del dictamen) que presentó la documentación completa y correctamente en el consulado o embajada al menos ocho semanas antes del inicio del curso.

Por decisión de la Academia

En el caso de que no se forme el grupo de alumnos con los miembros suficientes para poder impartir el curso, o por razones de fuerza mayor, la Academia podrá cancelar la convocatoria y el comienzo del curso. En este caso se procederá a la devolución de las cantidades pagadas, con excepción de los gastos de terceros (comisiones bancarias, correo, etc.)

Aplazamientos

Los alumnos cuyas condiciones laborales, vitales o sociales cambien durante el curso de forma justificada, podrán solicitar el aplazamiento del curso para fechas posteriores. Sólo podrán hacerlo una vez por curso sin incurrir en ningún coste extra derivado de este aplazamiento salvo la posible subida de precios que se haya producido, si ese fuera el caso. El tiempo máximo permitido para aplazar la continuación del curso es de un año a contar desde la fecha de inicio del programa en el que fue admitido.

Pagos

Los pagos deben hacerse en euros, por transferencia bancaria o cualquier medio que admita la Academia en ese momento. Todos los gastos bancarios derivados de la transferencia, incluidos aquellos gastos que se deriven de posibles devoluciones, correrán a cargo de los alumnos.

Los alumnos deberán asegurarse de que en la transferencia bancaria figura su nombre y el programa que va a cursar y que dichos gastos son a cuenta exclusiva del remitente del pago.

Firma del Alumno

El documento 'Política de admisiones, matrícula y forma de pago' tiene un contenido equivalente al de esta misma página. El alumno debe leerlo, entenderlo y aceptarlo para que pueda ser considerada su solicitud de inscripción en cualquiera de los cursos. Para ello debe fechar y firmar una copia.

Igualmente deberá comprometerse a comunicar a la Academia cualquier modificación de la información aportada.

¿Más cuestiones?

Pregúntanos

Solicitud de inscripción

Acceso al formulario de solicitud de inscripción.


 

Ayúdanos a mejorar
Si encuentras errores en la información de estas páginas, te agradecemos que nos lo comuniques para poder corregirlos.